in

Hospital del Issste para el próximo año

Superiberia

Córdoba.- Las modificaciones para convertir la Clínica de Medicina Familiar (CMF) del Issste en Córdoba en Hospital podrían retomarse hasta el 2018.

Al momento se requiere de un nuevo presupuesto federal que sirva para dar continuidad al proceso de ampliación del inmueble, inaugurado en diciembre de 2015.

En entrevista con la secretaria general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Sntsissste) en Veracruz, Dora Zevadua, expuso que aunque los planos iniciales del proyecto de construcción de la obra contemplan la capacidad de crecimiento a Hospital, se necesita la designación de un nuevo presupuesto federal para la continuidad.

Al momento de la inauguración de la CMF de Córdoba, jubilados y pensionados adscritos a esta región, exigieron al director general del Issste, José Reyes Baeza, la construcción del Hospital.

Aunque la CMF cuenta con quirófano, sólo se practican cirugías de corta estancia, es decir, aquellas donde la recuperación del paciente no requiere de horas para su recuperación.

Con el cambio de Gobierno Federal se espera que den seguimiento al proyecto de ampliación. Aunque dependerá de la voluntad de la nueva Administración atender la petición de los más de 27 mil derechohabientes.

Zevadua explicó que hasta el momento se desconoce el monto del presupuesto necesario, aunque reiteró que los planos de construcción y el espacio de la CMF están considerados para el crecimiento.

Desde la inauguración de las nuevas instalaciones el lugar cuenta con consultorios de: oftalmología, urología, pediatría, ginecología, gerontología, así como seis áreas de medicina familiar, un Módulo de Atención Continua y Telemedicina, mientras que están en espera de la apertura del área de Rayos X, que llevan meses solicitando.

CANAL OFICIAL

Dejan de consumir productos del mar

Emigran los empresarios