ads
  • Tiene capacidad para atender 100 casos
  • Confirma el director 12 trabajadores infectados con Covid-19

ORIZABA.- Un total de 40 pacientes de Covid-19 se encuentran internados en el Hospital Regional de Río Blanco hasta el momento sin que ello represente una saturación, como lo señalaron empleados del mismo a través de redes sociales, afirmó el director Álvaro Vázquez Gallardo.
Mencionó que ellos están programados para atender un total de 100, pero se amplía el espacio de acuerdo a las necesidades.
Señaló que hasta el momento no podría hablar de una saturación, lo que se hizo fue una reconversión, pues siempre hay algo que implementar es por ello que se está haciendo todo el esfuerzo para que se solucione esta parte tan importante para el nosocomio que atiende a una gran población.
Por otra parte, dijo que actualmente los casos de Covid-19 se han incrementado en la región de las Altas Montañas específicamente en los municipios de Orizaba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Nogales y Ciudad Mendoza, pues es de esos lugares donde últimamente han recibido a pacientes.
Comentó que el número de pacientes continúa en aumento, principalmente en el municipio de Córdoba, pues hasta la fecha no han dejado de recibir enfermos de Covid-19 de esa zona, que desde el inicio de la contingencia no han parado al contrario continúan en aumento, así como en los demás municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria, que son entre uno o dos por cada uno de ellos.

Empleados contagiados
Un total de 12 trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco se han enfermado de Covid-19, pero no se han contagiado directamente en el hospital sino de manera externa, dijo el director del nosocomio.
Mencionó que actualmente uno de ellos se encuentra intubado y con todos los protocolos necesarios de atención, a fin de evitar que se complique su estado de salud.

HAY 16 RESPIRADORES
Comentó que en el HRRB tienen la capacidad de intubar a 16 pacientes, pero por el momento sólo tienen a 8, dando a conocer que en caso de que aumentara la demanda sería complicado para los enfermos.

ads