JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Un bebé de apenas dos meses de edad fue trasladado de urgencia a un hospital luego de permanecer enfermo durante varias semanas dentro de un centro para migrantes en Texas, donde se encontraba detenido junto a su madre.

El menor, identificado como Juan Nicolás, ha estado retenido por más de tres semanas en el centro de detención de Dilley, ubicado en las afueras de San Antonio. De acuerdo con el congresista demócrata Joaquín Castro, el pequeño ha permanecido “constantemente enfermo”, con vómitos y problemas respiratorios desde su llegada al lugar.

“El bebé es muy vulnerable. Su vida está en riesgo”, expresó el legislador en un video difundido en sus redes sociales, donde dio a conocer el caso.

El traslado al hospital ocurrió a última hora del lunes. Según información proporcionada por la oficina del sheriff del Condado de Frio a la agencia EFE, la Policía de Dilley acudió al centro tras recibir el reporte correspondiente.

Actualmente, más de mil 400 personas permanecen retenidas en las instalaciones, entre ellas alrededor de 400 menores de edad. Abogados especializados en inmigración han denunciado condiciones inadecuadas, señalando presuntas deficiencias en la atención médica, la educación para los niños y la calidad de alimentos y agua.

El centro de Dilley permaneció cerrado durante varios años en la administración de Joe Biden, entre 2021 y 2025, y fue reabierto por el gobierno del presidente Donald Trump como parte de su estrategia para acelerar los procesos de arresto y deportación de migrantes.

El caso de Juan Nicolás ha reavivado el debate sobre las condiciones en las que se encuentran las familias migrantes detenidas en Estados Unidos, mientras autoridades y legisladores continúan bajo presión para esclarecer lo ocurrido.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close