in

Hospitalizan a empresario

Superiberia

  • Trascendió que debido a la tortura a la que fue sometido, José Álvarez tuvo estallamiento de vísceras y le dañaron el vaso

Córdoba.- El empresario cafetalero José Álvarez Rocha permanece en el hospital Covadonga, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el día de ayer, tras presentar un estallamiento de vísceras que le afectó el vaso.
Como EL BUEN TONO informó oportunamente, José Álvarez Rocha fue detenido el pasado jueves por autoridades estatales, acusado de participar en acciones de ‘lavado de dinero’ y otras actividades asociadas con el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quien es buscado por la Fiscalía General del Estado.
Luego de su detención, que sucedió alrededor de las 18:00 horas del pasado jueves, el empresario cordobés fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Regional en Córdoba, sin que las autoridades ofrecieran ninguna información formal u oficial al respecto de su detención.
Posteriormente, a las 02:00 horas del viernes, como también ya informamos, el empresario fue trasladado de urgencia a las instalaciones de la Cruz Roja y luego llevado fuertemente custodiado al hospital Covadonga, en donde se supo que ayer fue intervenido quirúrgicamente. Las lesiones que presenta son producto de golpes, lo señalaron extraoficialmente personal del nosocomio; además, trascendió que hay una docena de elementos que resguardan al detenido por la Fiscalía.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado los motivos de la detención ni la existencia de algún proceso o carpeta de investigación relacionada con el comerciante, mientras crece la indignación del sector empresarial cordobés y de la región, respecto del trato que se le ha dado a Álvarez Rocha.
En medio de una Córdoba violentada, hoy se registran estos abusos en contra de integrantes de la iniciativa privada, como es el caso de este empresario, quien, de acuerdo con sus familiares, fue detenido sólo con el pretexto de ultrajes a la autoridad, y hoy se encuentra delicado de salud luego de la evidente tortura recibida en las últimas horas en que se encontraba custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que dirige el corrupto funcionario Jaime Téllez Marie.
Mucho tendrá que explicar este nefasto funcionario estatal, respecto del por qué este evidente atentado en contra de un empresario, a quien detuvieron, según trascendió, también como parte de las acciones encabezadas por Téllez Marie para localizar al exfiscal Luis Ángel Bravo.
La vinculación que se le señala a Álvarez Rocha no es más que una persecución orquestada por el caduco y ahora torturador Jaime Téllez Marié, quien en lugar de perseguir y detener a huachicoleros, asaltatrenes y ladrones de comercios, hoy se dedica a perseguir a los cordobeses que generan bienestar social y económico a la región.

CANAL OFICIAL

Atropellan a motociclista

SCT HARÁ ESTUDIO DE AVIONAZO