Xalapa.-Tres sacerdotes de Xalapa están hospitalizados desde hace varios días en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” por haber dado positivo a COVID-19, informó el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes.

En entrevista Suazo Reyes Indicó que se trata de Gilberto Suárez Rebolledo; Gabriel Magaña; y Miguel Ángel Ordóñez; los dos últimos son adultos mayores.

“Según los reportes médicos que nos han comentado es que gracias a Dios se encuentran estables y van evolucionando positivamente, incluso se habla de que probablemente a uno de ellos lo den de alta”.

El padre Gilberto Suárez es vicario general y párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Xalapa; los otros dos por su edad están retirados y solo realizan labores en rectoría.

“Es muy complicado” saber de qué forma se contagiaron “simplemente empezaron a sentir algunos síntomas, se les atendió y fue como se dieron cuenta que estaban contagiados”.

El vocero indicó que las iglesias de la Arquidiócesis de Xalapa están abiertas, pero se hacen celebraciones con muy pocos feligreses tomando en cuenta las medidas sanitarias.