JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- La familia del defensor de derechos humanos Marco Ángelo “N”, denunció una serie de actos de intimidación y presión en su contra, que se intensificaron tras la detención y prisión preventiva del activista, ocurrida esta semana en esta ciudad.

Según el relato de su esposa, quienes residen en un domicilio de Orizaba junto con un menor de edad, las acciones de hostigamiento se manifestaron de manera concreta el pasado jueves, al regresar a su vivienda y encontrar que el medidor de energía eléctrica había sido retirado, lo que provocó la suspensión inmediata del servicio sin mediar aviso o notificación oficial.

“Este acto arbitrario carece de toda justificación y agrava la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos desde la detención de mi esposo”, declaró la afectada.

A esta afectación se suma la presencia recurrente de un dron que sobrevuela las inmediaciones de la vivienda familiar, generando un ambiente de temor y una sensación de vigilancia constante para los integrantes del núcleo, acoso que inició un día después de la detención de Marco Ángelo “N”.

Asimismo denunciaron que existen irregularidades en la integración de la carpeta de investigación, responsabilidad atribuida al fiscal Pedro Lara Canela y a la fiscal de distrito correspondiente, lo que, a juicio de la defensa, podría configurar violaciones al debido proceso legal, e hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado para que revise la conducta de la jueza que dictó la prisión preventiva, pues señalaron que se procedido con la detención a pesar de existir un amparo vigente.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close