

Córdoba.- El acoso contra los alumnos de la escuela Ignacio Zaragoza, ubicada en la comunidad San Matías-Los Mangos, y la directora María Eugenia Solís Nieves, continúa por parte del padre de familia Jesús Pulido y la supervisora escolar Cecilia Elizabeth Licona.
El pasado viernes, ambos intentaron obstaculizar la participación de los niños en el encuentro de arte de escuelas rurales, donde finalmente terminaron ganando el primer lugar en talleres de pintura y dibujo.
La supervisora y el padre de familia amenazaron con represalias a los niños y sus padres, incluso tomándoles fotografías para amedrentarlos.
Esta situación se presentó a raíz del regreso a la institución de la maestra Solís Nieves para asumir su cargo de directora hace 15 días.
Para impedir que regresará a la Dirección, ordenado por un juez federal, Jesús Pulido y cuatro padres “tomaron” la escuela, impidiendo que los niños recibieran clases.
De acuerdo con el abogado Iván Villagómez, el señor Pulido tiene tres denuncias penales por amenazas radicadas en la Fiscalía de Justicia.
Mientras que la supervisora Cecilia Licona también tiene una denuncia en contra en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la número 406/16, por el delito de hostigamiento laboral. Padres de familia de la escuela, inconformes con el actuar de la supervisora y de Jesús Pulido, así como vecinos, acusaron la intervención de “gente ajena” a la comunidad.
