• informa la Secretaría de Salud
  • El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente

Córdoba.- Luego de dos meses de mantenerse en semáforo naranja, a partir del próximo hoy Córdoba avanza a amarillo, informó la Secretaría de Salud.
Con ello, radica en la reapertura de negociaciones no esenciales como bares y gimnasios, bajo aforo controlado y protocolo de sana distancia.
La directora de prevención de control enfermedades de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, informó que 81 municipios se ubicarán en semáforo naranja de riesgo alto de Covid-19 desde hoy al 22 de noviembre en la Entidad, mientras que 131 estarán en amarillo de riesgo medio.
“A partir del lunes 9 (hoy) y por las próximas dos semanas, ningún municipio tiene riesgo epidemiológico máximo o rojo, 81 municipios tendrán riesgo naranja y 131 riesgo amarillo, es decir, 62 por ciento de los municipios de la Entidad coinciden con el riesgo que nos marca la Federación como Estado”, dijo la funcionaria federal.
El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la Entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos y
Estratégicas.
42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.
De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento.
Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la
Secretaría de Salud.