in

Hoy, definen situación fiscal de detenidos

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono

ORIZABA.- El secretario del Ayuntamiento de Rafael Delgado, Roberto “N”, se presentó en el Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba para interponer denuncia penal por el secuestro del que fue víctima el pasado domingo en la localidad de Jalapilla.
También, pidió que se proceda contra los hermanos Nabor “N” y Verónica “N”, así como de Nayda “N”, quienes fueron detenidos tras la persecución y balacera con elementos de la Policía Estatal, que lograron rescatar con vida al funcionario.
Sobre los indicados, será hoy miércoles que sean presentados en la Sala de Juicios Orales, para que se celebre una audiencia y el Juez de Control defina si son vinculados a proceso, luego de que se legalizó su detención horas
después de su captura.
Mientras tanto, las dos mujeres y el hombre, que serían integrantes del grupo delincuencial “Los Xilohuas”, deberán permanecer arraigados en un centro penitenciario de la zona, hasta que se defina su situación judicial.
Como se informó ayer, el “levantón” del servidor público ocurrió la noche del domingo, cuando fue sacado por un grupo armado de una cantina en donde estaba tomando junto con sus conocidos, que trataron de llevárselo privado de su libertad.

CANAL OFICIAL

Derrapa y se lesiona

Se incendia una vivienda