Córdoba.- Con el Domingo de Ramos, inician las celebraciones eucarísticas de Semana Santa, por lo que decenas de comerciantes se han instalado a las afueras del atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

La iglesia católica recuerda con ello la entrada de Jesús a Jerusalén, este día abre solemnemente la Semana Santa con el recuerdo de las palmas y de la Pasión de Jesús, por tal celebración los fieles católicos acuden con sus palmas o ramos para que sean bendecidas, durante las misas que se realizarán este domingo.

Vendedores de palmas se han instalado en los atrios de las principales parroquias y capillas que comprenden la Diócesis de Córdoba, Melitón Rosas del municipio de Ixhuatlancillo se trasladó a este municipios para comercializar ramos, palmas y demás artículos relacionados con el Domingo de Ramos, se dijo católico, por lo que confía en que tendrá buenas ventas.

 Cruces hechas de paja, trigo, palma o los ramos de manzanilla, laurel y varias flores es lo que más se comercializa este  domingo santo, donde más comerciantes y artesanos llegaron con la intención de vender  los productos que ellos mismos elaboran.

  Los precios de las palmas van de los 10 a los 25 pesos, y podrán ser bendecidas a través de las celebraciones eucarísticas que realizará la Diócesis de Córdoba, durante todo el día.

 

Ricardo J·come 

Zavaleta

El Buen Tono