De la redacción
El Buen Tono
El ambiente del futbol internacional se concentrará esta tarde en Miami, Florida, donde se celebrará el sorteo de la Copa de Campeones Concacaf 2026, edición número 61 del torneo. La ceremonia se realizará este martes 9 de diciembre de 2025, con la presencia de figuras como Vanessa Huppenkothen, Alexi Lalas, Mariah Ramharack, el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, además de los exjugadores Brad Guzan y Pavel Pardo como asistentes del evento.
El campeón defensor, Cruz Azul, parte como uno de los protagonistas del sorteo luego de ganar su pase al duelo internacional contra Flamengo en la Copa Intercontinental, programado para el miércoles 10 de diciembre.
¿A qué hora y dónde verlo?
El sorteo dará inicio a las 18:00 horas (tiempo del centro de México) y podrá seguirse en vivo a través del canal oficial de YouTube de Concacaf y de las televisoras asociadas en la región.
Equipos mexicanos clasificados
La Liga MX tendrá una participación sólida con Monterrey, América, Cruz Azul, Toluca, Pumas y Tigres. En total, son 27 los clubes que han asegurado su lugar por medio de torneos regionales y ligas domésticas de Canadá, México y Estados Unidos.
Otros equipos participantes destacados
• Vancouver FC (Canadá)
• Defence Force FC, O&M FC, Mount Pleasant FA (Caribe)
• Olimpia, Xelajú, Cartaginés, Alajuelense, Real España y Sporting San Miguelito (Centroamérica)
• LA Galaxy y Seattle Sounders (Leagues Cup)
• FC Cincinnati, Inter Miami, LAFC, Philadelphia Union, San Diego FC y Vancouver Whitecaps (MLS)
• Atlético Ottawa y Forge FC (Premier League Canadiense)
• Nashville SC (U.S. Open Cup)
Primera ronda del torneo
Los tres mejores clubes clasificados —Cruz Azul, Tigres y América— encabezarán posiciones específicas del cuadro, mientras que los otros 19 equipos se repartirán en dos bombos para definir sus cruces iniciales.
¿Cómo será el proceso del sorteo?
Primero se confirmarán las posiciones de los ocho clubes preclasificados. Después, se extraerán las esferas del Bombo 1 para asignar a los equipos sus lugares en la Primera Ronda, repitiendo el proceso con las posiciones disponibles del Bombo A.
Una vez completado este paso, se procederá con el Bombo 2 y las posiciones del Bombo B. Cuando todos los clubes queden ubicados, el sorteo llegará a su fin.
La expectación crece mientras los aficionados esperan conocer el camino que seguirán sus equipos rumbo al título continental.


