

Agencias
VERACRUZ, VER. – Este lunes 5 de enero, el clima en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río será estable, con cielos despejados a lo largo del día y un ambiente cálido. Se prevé un ligero evento de sur en la costa, pero no se esperan lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 19°C en la mañana y los 27°C por la tarde.
A pesar de que el inicio de semana será relativamente estable, las autoridades de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos han solicitado a la población mantenerse atenta a las actualizaciones, ya que en los próximos días se prevé un cambio en las condiciones climáticas por el posible ingreso de un evento de norte asociado a un frente frío.
Viento y temperatura
Durante el día, el viento en la costa tendrá dirección Sureste a Este, con velocidades de entre 15 y 30 km/h. Aunque hoy se espera un clima cálido y sin lluvias, se pronostica que el martes 6 de enero habrá más nubosidad por la mañana, sin cambios significativos en la temperatura máxima.
Pronóstico hacia el fin de semana
Los modelos de pronóstico indican que hacia el sábado 10 de enero, podría desarrollarse un evento de norte fuerte a violento, lo que podría alterar las condiciones del clima en Veracruz. Este fenómeno podría generar vientos más intensos y un descenso en las temperaturas, lo que cambiará la estabilidad de la región.
