CD. Mendoza.- En el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), no hay reactivos para diagnosticar el Coronavirus (Covid-19); si se presentaran casos sospechosos, bajo análisis estricto se enviarían muestras al laboratorio correspondiente, dio a conocer el regidor Primero, José Luis Librado Salmerón.

El desabasto de los reactivos, explicó, se debe a la alta demanda en clínicas y hospitales del estado, tal y como ocurrió con la escasez de gel antibacterial y cubreboca en farmacias y establecimientos a causa de las compras de pánico.

Precisó que si en el municipio se detectara a ciudadanos con síntomas característicos del Coronavirus, serían canalizados al Hospital Regional donde tras un análisis a grandes rasgos se pondría en aislamiento, a fin de tomarle muestras y practicarle la prueba correspondiente.

Mencionó que es probable que en los próximos días la Secretaría de Salud abastezca de reactivos al nosocomio, al igual que es probable que las clínicas y hospitales particulares de la zona los adquieran para ponerlos a disposición de la población, no obstante que por la vía particular es una prueba muy costosa.

Por la alta demanda de los reactivos ante la pandemia del Coronavirus, detalló que el Sector Salud sólo los aplicará por estricta indicación médica, luego de que el paciente se revise y se le detecten los probables síntomas.