• Causa alarma entre la población
  • En Esperanza, perforaron un ducto para extraer hidrocarburo, pero se les salió de control y el fuerte olor puso en alerta a los vecinos

Esperanza.- Miles de litros de gasolina quedaron regados dentro de una zanja que pasa a través de la comunidad La Puerta, perteneciente a este municipio, debido a una toma clandestina que se detectó en un ducto de Pemex.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando pobladores de dicha localidad, se percataron de que un intenso olor a combustible salía de un ducto de Petróleos Mexicanos que pasa por debajo de varias viviendas.
Al lugar arribó personal de la Guardia Nacional y de Protección Civil estatal, quienes verificaron que en efecto el tubo había sido perforado de manera ilegal por “huachicoleros” para extraer el hidrocarburo. 
Para esas horas eran ya miles y miles de litros los que habían quedado dentro de una zanja, por lo que se pidió el apoyo de varias cuadrillas de trabajadores de la paraestatal a fin de controlar la fuga de la gasolina.

sellan la toma
Luego de varias horas, los trabajadores pudieron cortar el suministro de combustible y finalmente se selló la toma clandestina, hechos que ya son investigados por las autoridades.