in

Huachicoleros también hacen su gasolinazo

Superiberia

PUEBLA.- El litro de gasolina robada aumentó de siete a 10 pesos, en promedio, en la Central de Abasto de Huixcolotla y en otros puntos de venta del llamado Triángulo Rojo donde operan los huachicoleros.

Ante la escasez de la mercancía, el precio se ha disparado en más del 40 por ciento.

Los factores que han propiciado escasez del combustible son la llegada de más Fuerzas Federales a la zona para combatir a las bandas que se dedican a ‘ordeñar’ los ductos, y el reciente enfrentamiento entre ladrones y el Ejército en Palmarito Tochapan.

El aumento sorprendió a los consumidores acostumbrados a comprar el hidrocarburo a menos de la mitad del precio establecido por la Secretaría de Hacienda, la cual redujo al mínimo durante el fin de semana el estímulo fiscal para la gasolina Magna y el diésel.

Aun así, el combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) todavía es atractivo en un País donde el costo máximo por litro es de 16.42 pesos y el mínimo es de 15.17 pesos para la gasolina Magna; la Premium oscila entre 16.92 y 18.21 pesos.

El diario El Universal destacó ayer que en vehículos robados, huachicoleros que operan en el estado de Puebla transportan el hidrocarburo sustraído y que se tienen identificados 26 modelos como Pick Up,  Suburban, Silverado y Custom, las cuales son modificadas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Listo, Poliforum

Cambia EU perfil de deportados