in

Hubo diálogo y liberan carretera

PUBLICIDAD publicidad

Tlaltetela.- Después de cumplir tres días de bloqueo, habitantes de la comunidad de Ohuapan levantaron el campamento que impedía el paso por la vía estatal rumbo a Xalapa. Ante la presencia de 14 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública provenientes de Fortín, Córdoba, Xico e incluso de la zona urbana de Veracruz, con alrededor de 100 efectivos.

 

Los pobladores dijeron que antes de la llegada de los elementos de la Policía Estatal y la explicación que les ofreció el Fiscal regional en días pasados, decidieron retirarse de la vía de comunicación y permanecer en protesta, a la orilla de la carretera. 

 

Antes de eso, el presidente de Tlaltetela, Leopoldo Moreno Lagunes, visitó una vez más el bloqueo y buscó el diálogo con los integrantes del comité, pero no llegó a ningún acuerdo. 

 

Alrededor de las 12:30 horas decenas de estatales encapuchados y armados arribaron a la zona del bloqueo y dialogaron con los inconformes, consiguiendo por esa vía que despejaran el camino; aproximadamente a las 12:50 horas la carretera estaba liberada. 

 

Posterior a las acciones de liberación de la zona, una comisión partió a la ciudad de Xalapa junto con el Alcalde para buscar el diálogo con servidores públicos estatales. 

 

Se intentó comunicar con Guadalupe, una de las representantes de los inconformes, pero ésta argumentó que por el momento se encontraba ocupada en Palacio de Gobierno y no proporcionó información. 

 

Los inconformes se mantuvieron a un costado de la carretera, en tanto, algunos pobladores repartieron refresco, en vasos desechables, a sus posibles represores. 

 

Se conoció, la situación de la clínica sigue en obra negra y la posibilidad de unirse con otras poblaciones continúa latente. 

CANAL OFICIAL

Ignoran paradero de chofer

Daña autoestima tener sobrepeso