

Orizaba.- La Delegación de Tránsito municipal ha registrado un saldo blanco, tras el puente vacacional, informó el titular, Carlos Rivelino Votte Ochoa, al manifestar que no hubo accidentes aparatosos.
Después de una evaluación el resultado fue positivo, pues se reforzó la vigilancia en el panteón municipal Juan de la Luz Enríquez, con 15 elementos durante la Noche de Muertos, y agregó: “tuvimos presencia ahí hasta que ya no hubo movimiento de peatones, la gente se divirtió, acudió al panteón y hubo muchas actividades en la zona Centro”.
Señaló que en estos días las zonas críticas fueron el Venustiano Carranza, conocido como mercado de Flores, en el recinto ferial Expori, el panteón municipal y el área comercial, “ahí hubo mayor movimiento”.
Dijo que se presentaron accidentes ligeros, “podemos decir, los normales, gracias a Dios sin consecuencias graves, golpes ligeros que no generaron situaciones de peligro o riesgo”.
Además, explicó que transitaron automóviles con placas de otros Estados, gente que les solicitó información de lugares o destinos en la ciudad, “y bueno, eso nos da gusto, que la ciudadanía llegó”.
A pesar de que concluyeron las actividades por las fechas de Todos los Santos y Los Fieles Difuntos, indicó que siguen en alerta aunque el personal operativo retome sus actividades habituales, como es prestar el servicio afuera de las escuelas, “pero pendientes de cualquier circunstancia”.
Operativo especial por toma de caseta
Votte Ochoa, enfatizó que debido a las movilizaciones de los maestros, como fue la toma de la carretera federal, a la altura de Escamela, además de la caseta 045 de Fortín de las Flores, realizaron un operativo especial con el fin de desahogar el tránsito vehicular.
Refirió que se sumaron elementos de la Policía municipal y de Protección Civil, para indicarle a la gente que la única salida para Veracruz y la Ciudad de México era por el Trébol, por lo que se prestó el servicio a la población, para evitar que se registraran accidentes, “para agilizar la vialidad, trabajos que se realizan en el bloqueo y participan unos 20 elementos de Tránsito y Protección Civil”.
“También se generó un puente con patrullas, que van y contactan a la gente que estamos trasladando, desde donde los deja el autobús hasta el municipio de Ixtaczoquitlán o a Orizaba, para que vuelvan a tomar el autobús y puedan seguir su camino”, detalló el directivo.
