in

hubo rapiña en volcadura

publicidad

Maltrata.- Un aparatoso accidente se registró la tarde de ayer sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, en donde un tráiler que descendía las Cumbres de Maltrata, cargado con más de 30 toneladas de manzana, se quedó sin frenos y terminó volcando a un lado del camino.

Por fortuna el chofer logró salir únicamente con heridas leves, por lo que no requirió ser trasladado a un sanatorio. Por su parte, elementos de la Policía Federal ordenaron el cierre de la carretera en dirección a Veracruz, a fin de que se pudieran realizar las maniobras necesarias para el retiro de la unidad siniestrada.

Fuentes oficiales dieron a conocer que el percance se produjo cerca de las 13:00 horas, en el tramo carretero Magueyes-Maltrata, cuando un tractocamión marca Kenworth, color blanco y placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), circulaba sobre el carril de bajada llevando acoplado un remolque tipo caja seca.

Como es habitual en esta clase de accidentes, fue el exceso de carga y la falta de pericia al conducir lo que hicieron que la unidad sufriera un sobrecalentamiento en las balatas traseras, por lo que comenzó a descender sin control alguno las cumbres y, a la altura del kilómetro 235 volcó sobre su costado derecho de forma aparatosa.

Al lugar arribaron decenas de rapiñeros para apoderarse de varias cajas con manzana que quedaron tiradas por todo el lugar, aunque poco después el vehículo fue asegurado por policías federales para evitar el saqueo completo de la carga, posteriormente el tractocamión fue remolcado a un corralón oficial.

CANAL OFICIAL

Descuartizan a 5

Lo manda al hospital