in

Hubo voto adelantado para personas con alguna discapacidad; señala el INE

Superiberia PUBLICIDAD

*Solamente una prisión federal en el estado permitió el voto para su población

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- Al afirmar que de las 179 mil 385 mujeres que van a sufragar, en las próximas elecciones cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años de edad, ninguna de ellas se encuentran cumpliendo alguna condena, así lo dio a conocer Pablo Krauss López, Vocal del Registro Federal de Electores. Quién a su vez refirió que para este proceso democrático el INE no pudo llegar aún acuerdo con las autoridades estatales para que aquella ciudadanía que se encuentra recluida en un cerezo, pudiera emitir su sufragio.

En entrevista el representante del INE señaló que en el estado de Veracruz, una presión Federal, como lo es Villa Aldama, ya emitió su voto adelantado, “esperemos que para los próximos procesos electorales podamos emitir una lista nominal, de aquella ciudadanía que se encuentra en algún reclusorio”, expreso.

Explicó que aquellos que ya fueron sentenciados a un proceso condenatorio ellos si no pueden votar, sin embargo aquellos que aún no reciben un proceso condenatorio si pueden emitir su voto.

CANAL OFICIAL

Asesinan a 11 personas en un día en Acapulco

Escala a cifra récord la violencia en el actual proceso electoral