

AGENCIA
Nacional.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reveló hoy viernes a través de sus redes sociales que buscará la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Quien fuera encargado de la estrategia nacional contra la pandemia de Covid-19 competirá contra Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa, y Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad capitalino, quienes también expresaron su interés por obtener la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación (4T) en la capital del país.
“Los grandes cambios económicos, políticos y sociales a nivel nacional son innegables; vamos a darles continuidad, a profundizarlos y extenderlos a la vida de las personas en las alcaldías, las colonias, los barrios y los pueblos”, dijo López-Gatell en su cuenta de X.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se suma así a la contienda interna de Morena, cuyos aspirantes deberán registrarse oficialmente antes del martes 26, cuando finalizara el período de inscripciones.
López-Gatell anuncia su participación en el proceso dos días después de que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, desistió en sus aspiraciones de buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El cinismo nunca ha dejado de ser parte de los sectarios, mayor es conforme al daño que han causado. Para la analogía del primer piso: cimientos de cadáveres, construcción con materiales baratos y fuera de norma. Sin guía de ingeniero ni arquitecto y sujeta con alambres.
Si lo va a hacer de la misma forma que lo hizo con la pandemia, pobre de la gente de la CDMX. Parece que esta contienda tiene como slogan: “A ver que inepto es el peor y más ridículo para dirigir la CdMx”.
Y como sabe que no quedará, le darán su premio de consolación, una “pluri” de Diputado, porque por votos jamás lo lograría el miserable, su disque plan maestro, más obvio no puede ser.
