La Navidad

Más del 90 por ciento de las gallinas usadas para la producción de huevos en México son confinadas en jaulas que ya han sido prohibidas en la Unión Europea por su extrema crueldad, en las que el espacio para cada animal no es mayor al de una hoja de papel, denunció la organización The Humane League y pidió a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que regule a esta industria.

The Humane League, una organización global de protección de animales de granja, lanzó esta semana una campaña en la plataforma Change.org dirigida a la Sader con el objetivo de que los consumidores mexicanos puedan tomar decisiones informadas sobre lo que consumen.

“Ya que México es el país con el mayor consumo de huevos per cápita a nivel mundial, es necesario que se establezcan normas para garantizar transparencia sobre su producción”, expresó Ana Ortega, directora general de The Humane League México. “En varios países ya existen normas que prohíben las jaulas en batería y delimitan especificaciones para los sistemas sin jaulas”.