in ,

Huracán ‘Alvin’ podría alcanzar categoría 4 en las próximas horas

PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

Culiacán, Sinaloa.- El huracán “Alvin” podría intensificarse a categoría 4 en las próximas horas, según alertó el Dr. Juan Espinosa Luna, especialista en Métodos Geofísicos Aplicados y figura ampliamente seguida en redes sociales por sus certeras predicciones meteorológicas en Sinaloa.

En una reciente publicación, el científico explicó que los primeros datos del fenómeno revelaron una mínima presión barométrica de 937 hPa, un valor que, de acuerdo con la escala Saffir-Simpson, es característico de huracanes de categoría 4, con vientos sostenidos que oscilan entre 209 y 251 kilómetros por hora (km/h).

“Recuerden, entre más baja la presión barométrica, más fuerte es el huracán, es la clave”, escribió Espinosa Luna. “Así que esperamos que “Alvin” llegue a ser en un momento un gigante de huracán categoría 4”.

El especialista hizo énfasis en la importancia de analizar desde el inicio los registros meteorológicos para entender mejor la evolución de estos sistemas, al tiempo que agradeció la participación activa de sus seguidores en sus habituales ejercicios de análisis climático en redes.

Sin embargo, el científico también compartió una inquietud no relacionada con el clima. En un comentario aparte, mencionó haber presenciado una balacera en la zona de Sanalona y Xicoténcatl, en Culiacán.

“P*nche susto. Todo bien, pero esto está muy cab…”, relató, reflejando la tensión que vive la entidad no solo por fenómenos naturales, sino también por la creciente inseguridad.

El huracán “Alvin” continúa bajo estrecha vigilancia por parte de las autoridades meteorológicas, mientras comienza a generar inquietud en la región del Pacífico mexicano.

Especialistas como Espinosa Luna insisten en la necesidad de mantenerse informados, tomar precauciones y atender los boletines oficiales ante cualquier cambio en la trayectoria o intensidad del sistema.

CANAL OFICIAL

Apagón interrumpe el Festival de Cine y deja a miles sin electricidad

Sheinbaum advierte movilizaciones si EU aprueba impuesto a remesas de migrantes mexicanos