

Agencias
México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Flossie se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tras haber alcanzado la categoría 3 esta madrugada con vientos sostenidos de 185 km/h. A las 11:00 horas, el sistema perdió fuerza al internarse en aguas del Océano Pacífico, sin que represente riesgo de impacto directo en tierra firme.
Flossie se localiza a 360 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 470 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. No obstante, el oleaje elevado y lluvias intensas mantienen bajo vigilancia las costas de Jalisco, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.
Aunque el ciclón no tocará tierra, se esperan precipitaciones importantes en gran parte del país. Para este miércoles 2 de julio se pronostican:
- Sinaloa y Nayarit: lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
- Jalisco, Colima y Baja California Sur: chubascos e intervalos de lluvia (5 a 25 mm)
Además, se espera que Flossie continúe debilitándose en los próximos días:
- 2 de julio (12:00 h): Categoría 2
- 3 de julio (00:00 h): Categoría 1
- 3 de julio (12:00 h): Tormenta tropical
- 4 de julio (04:00 h): Tormenta subtropical
Flossie, junto a la tormenta tropical Barry, ha contribuido a las fuertes lluvias que se han registrado en diversos estados del país. Las autoridades mantienen activos los protocolos de protección civil para atender posibles afectaciones por lluvias y oleaje elevado.
