


Agencias
México.- El Centro Nacional de Huracanes informó que ‘Kiko’ se fortaleció a huracán de categoría 4 en la cuenca del Pacífico central, pero se encuentra a casi 3 mil kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, por lo que no representa peligro para México.
El fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h y se espera que impacte las islas de Hawái la próxima semana. Para el domingo, se prevén marejadas y corrientes peligrosas en Isla Grande, Maui y otras islas del archipiélago, lo que ha llevado al gobierno local a declarar estado de emergencia.
Las autoridades de Hawái han ordenado proteger infraestructuras críticas, ampliar servicios de emergencia y mantener a la población informada sobre las condiciones del huracán, que podría generar fuertes olas y corrientes de resaca en toda la región.

