in

Huye el Alcalde de Acultzingo

Superiberia

Acultzingo- El pasado primero de septiembre, elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmantelaron un centro de entrenamiento ocupado por “Los Zetas” para adiestrar a nuevos sicarios; el 10 de octubre, de manera misteriosa, el alcalde de este municipio, Salomón Cid Villa, junto con la mayoría de sus elementos de la Policía, desaparecieron.

El alcalde había denunciado al ex agente del Ministerio Público Federal, Óscar Tadeo Carpio Larios, de extorsión. El rancho San Pedro, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), era utilizado como centro de adiestramiento de dicha organización criminal. 

En el lugar hay 33 personas detenidas y tres presuntos delincuentes de dicha organización criminal
abatidos.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, señaló que esperan definir en breve quien asumirá las funciones de Alcalde en el municipio de Acultzingo, luego de que el mandatario municipal desapareciera desde el 10 de octubre.
Por ley es el Congreso del Estado el encargado de designar a un alcalde sustituto, cuando el suplente se niega a asumir el cargo. El Congreso del Estado llamará al suplente del Alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa, quien desde septiembre pasado abandonó el cargo, supuestamente por amenazas de muerte que recibiera. En ausencia del alcalde Salomón Cid Villa, será el Síndico quien lleve las riendas de la administración, hasta que se dé a conocer el paradero de la primera autoridad, ya que se encuentra en calidad de desaparecido.

De no haber un acuerdo entre los ediles y el Congreso local, serán los integrantes de éste último quienes tomen la decisión al respecto.

Lo anterior se dio a conocer de manera extraoficial, ya que el Alcalde tiene alrededor de 15 días desaparecido y hasta el momento se desconoce su paradero.

La última vez que sus familiares y personal del Ayuntamiento tuvieron contacto con él, fue el pasado 10 del presente mes, cuando el edil presentó una denuncia por presunta extorsión por parte del ex agente del Ministerio Público de la Federación, Oscar Tadeo Carpio Larios.

En tanto, las autoridades correspondientes continúan indagando sobre la ubicación de Salomón Cid hasta hallar alguna prueba contundente de su paradero.

 

DE LA REDACCIÓN

El buen tono

CANAL OFICIAL

AMLO, cómplice de Abarca: PRI

Condena la Iglesia venta de abortivos