in

Huye menor de maltrato

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Personal del DIF Municipal atendió el caso de una menor de edad que era víctima de violencia física por parte de su padre, por lo que decidió salirse de su casa y buscar refugio con unos familiares.

Fuentes oficiales del organismo de asistencia indicaron que también enfrentó la separación de sus progenitores y quedó bajo la custodia del papá, quien la maltrataba.

Explicaron que tiene 14 años de edad y tuvo que salirse de la casa donde vivía porque ya no soportaba los golpes y agresiones verbales de las que era objeto, “nos dijo que tomó la mejor decisión de su vida para estar tranquila”.

Indicaron que sus bienhechores, a quienes contactó por medio de las redes sociales, le ofrecieron el apoyo que necesitaba porque tenían conocimiento de lo que le estaba pasando y no era bueno.

Dieron a conocer que después de unos días decidieron acudir al DIF Municipal y solicitar ayuda, debido al temor de enfrentar problemas legales, pero el personal Jurídico inició un proceso administrativo para que sea la autoridad competente la que otorgue la custodia provisional.

Agregaron que harán las investigaciones necesarias para saber el grado de responsabilidad del padre en el caso, dado que la adolescente manifiesta que después de la separación de su madre comenzó el calvario para ella. 

“Le otorgamos atención psicológica, a fin de que poco a poco pueda superar el trauma que sufrió al estar en un hogar violento, sobre todo que pueda superar el miedo que tiene y continuar sus estudios, “quiere ser una profesionista y esperamos que lo logre”.

CANAL OFICIAL

Mensaje de López Obrador

Tienen taxis competencia