Xalapa.- El ex fiscal Jorge Winckler, ya no tiene fuero y es necesario que de manera inmediata la Fiscalía General de la República (FGR) lo capture por diversos delitos cometidos en su paso por la Fiscalía, entre ellos el de tortura, acusó un litigante.

Luego de que el pasado martes, Jorge Winckler fuera removido  de su cargo como Fiscal General del Estado, ayer viernes promovió un amparo en el Juzgado Decimoctavo de Distrito con residencia en Xalapa, para evitar ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), pero el amparo no lo protege de delitos graves.

Ante la Fiscalía General de la República, se encuentra iniciada la Carpeta de Investigación FED/VER/VER/0002370/2019, contra Jorge Winckler Ortiz y otros servidores públicos, por el delito de tortura, cometido en agravio de Gilberto Aguirre Garza.

Y es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), acusó al entonces fiscal veracruzano, Jorge Winckler Ortiz, de fabricar pruebas a través de actos de tortura contra Aguirre Garza para inculpar al ex fiscal Luis Ángel Bravo.

 Desde el primer día que fue separado el ex funcionario al servicio de Miguel Ángel Yunes Linares, huyó de Veracruz porque sabe que lo van a detener.

“Estamos en un lugar seguro, estamos esperando a ver qué pasa con las decisiones jurisdiccionales, pero sí, la situación es bastante complicada y de riesgo”, señaló.