in ,

Huyen de Jersón por nuevos bombardeos

Superiberia

Huyendo de los bombardeos, cientos de civiles salieron el sábado de la ciudad del sur de Ucrania cuya reconquista habían festejado hace apenas unas semanas. La huida de cientos de personas de Jersón sucedió cuando el país rendía homenaje a los millones de ucranianos que murieron durante una hambruna en la época de Stalin, un intento de garantizar que la guerra de Rusia en Ucrania no prive a otras personas en el mundo de sus vitales exportaciones de alimentos.

Una fila de camiones, camionetas y autos, algunos arrastrando remolques o transportando mascotas y otras pertenencias, se extendía a lo largo de un kilómetro o más en las afueras de Jersón. Días de intensos bombardeos por las fuerzas rusas provocaron un éxodo agridulce: muchos civiles estaban contentos de la recuperación de su ciudad, pero lamentaron no poder quedarse.

“Es triste que dejemos nuestra casa”, dijo Yevhen Yankov, mientras la camioneta en la que iba avanzaba lentamente. “Ahora somos libres, pero tenemos que irnos porque hay bombardeos y muertos entre la población”.

CANAL OFICIAL

Llaman para prevenir accidentes en Navidad

Disminuye desnutrición