in

Hyundai y Kia actualizarán millones de autos para frenar robos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

EU.- Hyundai y Kia lanzarán un programa masivo de reparaciones gratuitas para millones de autos en Estados Unidos después de descubrir que varios modelos no contaban con la tecnología antirrobo adecuada. La medida, impulsada por el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, afectará a vehículos de 2011 a 2022, y se estima que cerca de nueve millones de autos recibirán la actualización, con un costo que podría superar los 500 millones de dólares. Además, todos los autos nuevos deberán incluir un inmovilizador de motor y se pagarán hasta 4,5 millones de dólares en compensaciones a quienes sufrieron robos.

El aumento de robos se disparó desde 2021, en parte por videos virales en TikTok que mostraban cómo arrancar estos autos con un destornillador y un cable USB, provocando accidentes y pérdidas importantes. Como solución, Hyundai y Kia instalarán una funda de zinc en el cilindro de encendido para evitar manipulaciones. Los clientes tendrán un año desde el aviso de las compañías para hacer la reparación en concesionarios autorizados, con trabajos programados entre principios de 2026 y 2027.

Kia destacó que sigue comprometida con la seguridad de sus clientes y continuará colaborando con autoridades para frenar el robo de autos y el impacto de las redes sociales en este fenómeno, mientras Hyundai aún no ha emitido comentarios.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

M4t4 a su pareja de un d¡sp4r0 por la espalda en Río Churubusco

Aseguran 96 kilos de presunta dr0ga DMT en el puerto de Veracruz