in

IA podría influir en los votantes durante la jornada electoral: Consultor político

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Córdoba.- En la jornada electoral de este domingo, México se enfrenta a desafíos significativos relacionados con la inteligencia artificial (IA), especialmente en lo que respecta a las tendencias y preferencias electorales, así como la proliferación de noticias falsas. Así lo afirmó Jesús Ulin de la Cruz, consultor político, quien advirtió sobre el uso potencial de la IA por los partidos para influir en los votantes.

En entrevista, el también politólogo destacó que la inteligencia artificial facilita la clonación de voz y rostro, además de la creación de noticias falsas, prácticas que suelen intensificarse en los días previos y durante la elección. “La inteligencia artificial permite la clonación de voz y de rostro, así como la creación de fake news, las cuales son habituales tanto en la víspera como en el día de la elección”, señaló.

El analista subrayó la necesidad de que el electorado sea analítico y crítico para no caer en la trampa de las noticias falsas, lo cual podría complicar aún más el panorama electoral. “Ante este escenario, el electorado debe ser analítico para no caer en este tipo de noticias falsas y evitar que el panorama electoral se vuelva más confuso”, enfatizó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Borracho conductor choca contra auto estacionado

Registra INEGI baja ocupación y alta informalidad en la región