DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Tras más de dos años de permanecer como desconocido, autoridades ministeriales confirmaron la identidad de un hombre que murió atropellado en abril de 2023 sobre la autopista Puebla–Veracruz. Este domingo, sus restos fueron entregados a sus familiares.
El fallecido fue identificado como Javier “N”, de 37 años, originario de la comunidad El Refugio, en el municipio de Cosolapa, Oaxaca.
Los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2023, cuando Javier ingresó al Hospital Regional de Río Blanco por diversas lesiones derivadas de un accidente.
Horas después salió del nosocomio por su propia cuenta y comenzó a caminar sobre la autopista. Al intentar cruzar la vía rápida en la comunidad de Sumidero, fue atropellado por varios vehículos, falleciendo de manera inmediata.
Elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas acudieron al lugar y ordenaron el traslado del cuerpo al Centro de Investigación Genética de Nogales.
Allí se obtuvo una muestra de ADN que fue comparada con la de familiares, confirmando su identidad y permitiendo la entrega de los restos para su traslado a Cosolapa, donde recibirá sepultura, la carpeta iniciada en 2023 podrá ser enviada a reserva, dado que las autoridades determinaron que se trató de un accidente.


