in

Identifican a los abatidos

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ 

EL BUEN TONO 

Ixtac.- La Fiscalía Regional informó que ya fueron identificados los presuntos delincuentes que fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal, durante un enfrentamiento que se registró la noche del pasado martes en la unidad habitacional El Trébol, de la localidad zoquiteca de Escamela. 

Se trata de Valentín Hernández, quien tenía 40 años de edad y se dedicaba al oficio de albañil, cuyos restos fueron identificados por su mamá. El otro abatido respondía en vida al nombre de Rodrigo González, 30 años, de ocupación chofer, quien también fue identificado por su mamá; los restos de ambos trasladados a sus respectivos domicilios en el municipio de Ixtaczoquitlán, para que sean velados y sepultados según su fe. 

Según se dio a conocer, fue durante las primeras horas de la madrugada de ayer, que los familiares de los finados se presentaron en las instalaciones del Centro Integral de Justicia de Orizaba, para iniciar los trámites de Ley y solicitar la entrega de sus restos, que permanecían resguardados en las instalaciones del Semefo Regional de Orizaba. 

Mientras tanto la Fiscalía aperturó una Carpeta de Investigación para tratar de esclarecer el presunto ataque hacia los elementos de la SSP que fue perpetrado por los dos abatidos y tres de sus cómplices, quienes al parecer lograron escapar. 

Y es que en un principio se dijo que se había tratado de una persecución que se desató cuando los presuntos trataban de huir de los oficiales; sin embargo, durante el transcurso de las horas, se confirmó que se trató de un ataque directo en contra de los policías estatales. 

Luego del tiroteo, las autoridades aseguraron varias armas largas y cortas, además de un vehículo Chevrolet Aveo de color oro, mismo en el que se desplazaban los presuntos delincuentes y que presentaba varios impactos de bala, en ambas portezuelas. 

Superiberia

Entregan recursos en Alpatláhuac

Taxi impacta a camioneta