JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Sinaloa.- La familia de uno de los 10 mineros desaparecidos en el sur de Sinaloa confirmó la identificación de los restos de su ser querido, poniendo fin a semanas de angustia e incertidumbre. Se trata de José Ángel Hernández Vélez, trabajador originario de Zacatecas, de 37 años, quien había sido privado de la libertad junto con otros nueve compañeros.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero, cuando los empleados se encontraban en el campamento Clementinas, operado por la empresa canadiense Vizsla Silver, en el municipio de Concordia. De acuerdo con testimonios, alrededor de las 7:30 de la mañana un grupo vinculado al crimen organizado irrumpió en el sitio y se llevó a los trabajadores sin dar explicación alguna. Desde entonces, no hubo comunicación ni solicitudes de rescate.

La confirmación del fallecimiento fue dada a conocer por Gaby González, familiar del minero, a través de redes sociales, donde compartió un mensaje de despedida.

“Hoy nos despertamos con una noticia muy triste. No te encontraron como todos hubiéramos querido, pero ya descansas en paz”, escribió, al expresar que la familia finalmente pudo cerrar un doloroso periodo de espera.

Por su parte, la senadora por Zacatecas, Geovanna Bañuelos, lamentó el deceso y manifestó su solidaridad con los familiares, señalando que ninguna familia debería enfrentar la desaparición de un ser querido ni el sufrimiento de una pérdida en estas circunstancias.

La Fiscalía General de la República informó que un cuerpo localizado en una fosa en Concordia corresponde a uno de los trabajadores desaparecidos, lo que derivó en los procesos de identificación forense.

Además de José Ángel Hernández, los otros mineros privados de la libertad fueron identificados como Ignacio Salazar Flores, José Manuel Castañeda, Antonio de la O Valdez, Antonio Jiménez, Javier Vargas, Antonio Esparza, Javier Valdez, Saúl Ochoa y Miguel Tapia.

El caso continúa bajo investigación mientras familiares y autoridades mantienen la búsqueda del resto de los trabajadores desaparecidos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close