in

Identificó la Seido a los responsables

Superiberia

Cd. de México.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) informó que se identificó el móvil, al grupo criminal y el número de personas que participaron el pasado 30 de septiembre en una emboscada contra militares en Culiacán, Sinaloa.

Gustavo Salas, el titular de la Seido, dijo que continuarán las indagatorias hasta detener y presentar a los responsables de este ataque, en el que fallecieron cinco integrantes del Ejército Mexicano y 10 resultaron heridos.

El funcionario de la PGR precisó que por los hechos se abrió la Carpeta de Investigación FED/SEIDO/UEIDCS-SIN/0000723/2016 por los delitos de homicidio calificado, daño a bienes de la Federación, lesiones, violaciones a la Ley Federal de armas de fuego y control de explosivos, delincuencia organizada y lo que resulte.

Al dar a conocer los avances de la investigación, señaló que en el ataque también falleció un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, mientras los atacantes huyeron en diversos vehículos llevándose con ellos al presunto delincuente que iba a bordo de la ambulancia.

En las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán, Sinaloa, afirmó que la indagatoria que lleva a cabo el Ministerio Público de la Federación no ha escatimado, ni escatimará esfuerzos, recursos humanos o tecnológicos.

Esto, agregó, para aclarar lo ocurrido el pasado 30 de septiembre y llevar a proceso judicial a todos los responsables materiales o intelectuales de estos ilícitos.

CANAL OFICIAL

Protestan alumnos de la UPAV

Reportan en el País 17 mil asesinatos