in

IEPS podría disminuir

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

ORIZABA.- Entre dos a tres pesos podría disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y con ello se espera que también vaya a la baja, el costo por litro en las gasolinas, dijo el empresario del ramo Hugo Chahin Maluly.

“Va a bajar dos o tres pesos, esperemos que los IEPS de la gasolina bajen, aunque se hablaba de que iban a subir, pero Hacienda no dio el aviso que habría una bonificación al precio del IEPS, esperemos que realmente nos lo bajen porque se lo deben a México”.

Recordó que bajar los precios de los combustibles fue una promesa que se hizo desde 2019 y de tres años a la fecha no se había visto ese beneficio, por lo que consideró que aunque son 2 a 3 pesos, debe ser algo significativo.

Sobre la situación mundial en los energéticos, comentó que es preocupante, debido al cambio climático porque se generan bajas temperaturas y eso provoca escasez de gas natural.

“Eso afecta al variar los climas, porque se pone muy difícil la extracción de gas natural y por ejemplo hay más demanda y con la demanda suben los precios y está carísimo el gas, no solo en México sino en todo el mundo”.

Confió en que se apliquen los subsidios porque la población lo necesita, porque está muy caro el gas así como suben las gasolinas, ahora el gas subió bastante, “ojalá nuestro gobierno nos lo quiera dar, como lo queremos nosotros”.

Vicente Guerrero

¡Antonio Rincón no quiere entregar el Palacio!

Diez encabeza primer Cabildo