

Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- A 30 días de haber iniciado funciones los nuevos cabildos en los 212 municipios de Veracruz, varios gobiernos locales, particularmente en Córdoba, Amatlán y la región, han quedado a deber en resultados y rumbo claro. Así lo advirtió el pastor evangélico Arturo Contreras Nudes, quien señaló que durante enero se les otorgó el voto de confianza y un periodo de prueba, pero advirtió que esa etapa está por concluir.
Desde una perspectiva cristiana, el ministro de culto subrayó que febrero —mes que inicia este domingo— marca un punto de inflexión, pues ya no hay margen para la improvisación ni para “jugar a gobernar”. Recordó que la autoridad es una responsabilidad delegada por Dios, citando el pasaje: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios” (Romanos 13:1).
El ministro de culto enfatizó que gobernar implica sabiduría, orden y compromiso con el pueblo, no ocurrencias ni decisiones sin sustento. En ese sentido, evocó el proverbio bíblico: “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo” (Proverbios 11:14), al señalar que la falta de planeación y liderazgo termina afectando directamente a las familias.
