in

Iglesia da inicio a la Semana Santa

Superiberia

Orizaba.- Con la bendición de las palmas, la Iglesia Católica dio inicio a la Semana Santa. Durante ayer domingo, miles de personas acudieron a lo largo del día a las diferentes parroquias para cumplir con su fe.

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, fue el encargado de recibir a los feligreses en la Catedral de San Miguel Arcángel minutos antes de su misa dominical de mediodía.

En su mensaje, el párroco invitó a los presentes a que combinen el descanso con la oración y ser agradecidos con el Señor por la salvación.

“Después de haber caminado en la Cuaresma con penitencia y obras de caridad, hoy nos reunimos para iniciar unidos con toda la Iglesia la celebración del ‘misterio pascual’, es decir, la pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo, el cual empezó con su entrada triunfal en Jerusalén”, manifestó.

Mencionó que cuando hacemos el mal o se guarda silencio, “somos parte de la corrupción, porque nos molestamos por un México tan ‘sucio’, pero somos parte de ello con cosas pequeñas”.

Ante el inicio de la Semana Santa, exhortó a la población a que “permanezca fiel al Señor”.

“Contemplemos este período como la ‘cruz salvadora’, con servicio, entrega, amor, buscando hacer el bien ante la mirada de Cristo y el rostro del crucificado. Debemos ayudar a los vecinos y hermanos que la están pasando mal, así como a los más débiles y a los necesitados”.

Vivimos

momentos

de oscuridad,

violencia y

salvajismo

Por su parte, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, se pugnó a favor de transformar la realidad, al recordar que “en la historia de la humanidad han habido momentos de oscuridad, de gran violencia, salvajismo, como casi lo estamos viviendo ahora, así lo percibimos en la cultura de la muerte; nosotros creemos que Dios sigue actuando; creo que sí se puede tener una sociedad más pacífica”.

Dijo que lamentablemente lo que más se resalta es lo negativo, lo oscuro, por lo que recordó que los cristianos “estamos llamados, porque Jesús así nos lo enseña, a cambiar de perspectiva y ver todo a la luz de Cristo”.

Resaltó que cada año ha ido aumentando la participación de la población en las actividades que se realizan a favor de la vida y en contra de la cultura de la muerte, logrando crear conciencia sobre este importante tema.

CANAL OFICIAL

Reconocen a alumnos

‘Bajan’ servicios en las agencias de viajes