in

Iglesia de San José presenta afectaciones

Superiberia

Córdoba.- La parroquia de San José Obrero, fue uno de los inmuebles con mayores afectaciones, tras el terremoto que se registró la noche del miércoles.

Escuelas y estancias infantiles serán supervisadas hasta el próximo lunes, ayer los planteles estaban cerrados, dificultando el acceso del personal de Protección Civil.

Minutos después del terremoto, personal de Protección Civil Municipal, realizó un recorrido en las zonas de hospitales, sin detectar afectaciones en la infraestructura tanto en el Hospital General de Zona Número 8 del IMSS, Hospital General Córdoba y sanatorios particulares.

El titular del área, Jesús Ávalos Ibarra, comentó que entre los puntos supervisados fue la zona industrial  para verificar las instalaciones de gas con las que operan algunas empresas, sin detectar afectaciones, al igual que en edificios históricos.

En lo que respecta a las iglesias ubicadas en el municipio, sólo la parroquia de San José Obrero presentó afectaciones que no ponen en riesgo su estructura, se detectaron grietas y desprendimiento de pintura o revoco en algunas partes.

Los 84 centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, que están distribuidos en 28 municipios, tampoco  registraron daños en su infraestructura. La jefa de la Jurisdicción, María Sara Medina Hernández, negó se haya suspendido la atención en algunos de estos, pero se mantiene la alerta ante el ingreso del Huracán Katia.

Escuelas y estancias infantiles, serán visitadas con el apoyo de los supervisores escolares y personal de Protección Civil hasta el lunes próximo. El reporte a nivel estatal, señala daños en 23 mil escuelas; 46 con afectaciones menores, es decir que se pueden reparar. En el caso de Córdoba, aún se desconoce el impacto generado principalmente en inmuebles escolares de mayor antigüedad como sucede con la escuela Ana Francisca de Irivas Mascarón, Francisco Hernández y Hernández Cantonal, Carlos A. Carrillo, por mencionar algunas.

CANAL OFICIAL

México de luto y en emergencia

El recuento de los daños