


México.- La Arquidiócesis Primada de México acusa que los partidos políticos y sus candidatos a puestos de elección popular “actúan como mafias del poder, y sólo ven por sus intereses grupales y personales”.
Por tal motivo, hace un llamado a legisladores y autoridades en la materia a blindar no sólo los comicios sino la democracia mexicana y evitando, mediante reformas a la ley, “el oportunismo de los políticos chapulines que brincan de puesto sin rendición de cuentas”.
A través del semanario católico Desde la Fe, se refirió particularmente a la docena de jefes delegacionales en el Distrito Federal que han solicitado licencia a su cargo para asegurar un lugar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) o en la Cámara de Diputados.
La Arquidiócesis a cargo del arzobispo primado, Norberto Rivera Carrera, indica que este inicio de precampañas evidencia “las limitaciones y lagunas del marco electoral (mexicano)”, aún después de que el Poder Legislativo reformara el sistema electoral para garantizar seguridad, equidad, transparencia y austeridad en la vida de los partidos y los procesos comiciales.
Por otra parte, al oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera llamó a los cristianos a practicar su fe con acciones y no sólo a ser creyentes “por
correspondencia”.
La vocación cristiana tiene esa característica muy especial. No se trata de una atracción hacia algo, hacia una causa, una ideología, un partido o una ocupación, se trata de una atracción hacia alguien, se trata del seguimiento de una persona a Jesús”, dijo Rivera Carrera.
AGENCIA


