Superiberia
  • para evitar contagios
  • Aunque ya haya una vacuna, no es momento de bajar la guardia

orizaba.- Tanto la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz (SECTUR), como la grey católica, trabajan de manera coordinada para evitar que en Semana Santa se eleven los contagios y muertes por el SARS-CoV-2 en la Entidad, esto es evitando las actividades multitudinarias. 
De acuerdo a la titular de la SECTUR, Xóchitl Arbesú Lago, desde el principio de la pandemia se actuó de manera respetuosa, conservándose como un estado laico, por lo que “hemos tenido buena comunicación con las diferentes instituciones religiosas, ya algunas ceremonias tradicionales como lo fue la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan se canceló”.
Recordó que en su momento, estuvieron acompañados de un representante de la iglesia católica para realizar el llamado a los feligreses “para que la devoción y la fe continúen, pero en ese momento se tomó la decisión en Tlacotalpan de cancelar las festividades”.
Mencionó que por lo pronto “no hay ningún llamado más a cerrar, simplemente extiendo esta recomendación, este llamado a todos los grupos ciudadanos que tengan en consideración que la pandemia sigue lamentablemente”.
Dijo que, a pesar de que se está avanzando en el tema de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, es decir, “ya muchos de los adultos mayores han recibido la primera dosis de ella, pero todavía nos falta largo trecho y por eso llamamos a la responsabilidad”.
Mencionó que se solicitó a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), su colaboración “para que todos los prestadores de servicios turísticos y diferentes empresas de los diferentes ramos tengan esta responsabilidad de cuidarse y de cuidar a la personas que nos visitan”.

Vecino