in

Ignora Alcalde petición social

PUBLICIDAD publicidad

C. Mendoza.- A pesar que vecinos de la alameda Benito Juárez impidieron la construcción de una biblioteca en ese espacio público, el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, ignoró su inconformidad y no les dio ninguna respuesta.

 

Por lo que ante tal negativa, acudieron al Ayuntamiento con pancartas para exigir que no afecte esa área natural protegida desde el año de 1985.

 

Ante la ausencia del Presidente municipal, los colonos expresaron su inquietud y entregaron el documento al director de Obras Públicas, Oscar Algalán Román, a quien criticaron por ejecutar trabajos en un lugar que no conoce, dado que es un servidor originario de la ciudad de Orizaba.

 

Los mendocinos inconformes reiteraron su postura que no van a permitir que el Ayuntamiento afecte con construcciones la alameda, peor aún, cuando en esta administración se encuentra en abandono y deterioro constante por la falta de mantenimiento.

 

“La consigna de nosotros como habitantes de las colonias Juárez, Bosque, Prado y Santa Cruz que convergen con la alameda, es siempre preservar y defender ese espacio como reserva natural, porque tenemos un decreto oficial que la declara zona ecológica y no se puede hacer ninguna construcción dentro de este terreno”, manifestó Elda Quintero Mármol Díaz, quien habita en la colonia Prado.

 

La biblioteca que pretende construir el municipio con recursos federales, indicaron que podría quedar en algún otro lugar de la ciudad, donde no se afecte ningún espacio público de recreación para los mendocinos.

 

Aseguraron que mantendrán su postura de defensa al espacio.

CANAL OFICIAL

Se queda BOM en Acultzingo

Celebran bomberos su fecha