in

Ignoran a vecinos; harán el basurero

Superiberia PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
el buen tono

Córdoba.- El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, dijo que los vecinos inconformes con la instalación del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en Tapia, deberán exigir responsabilidades al Gobierno del Estado, ya que será la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente la que lleve a cabo el proyecto. Afirmó que los trabajos continuarán y que su gobierno no será chantajeado por nadie.
De esta manera, y a pesar de haber donado el terreno para el proyecto, el ayuntamiento se deslindó de la responsabilidad por los problemas de contaminación que pudiera causar el basurero en un futuro.
Al cuestionarle si se consultó a los vecinos, el presidente se limitó a decir que estos trabajos continuarán, “reiteramos, ya no seremos chantaje de nadie para beneficiar a nuestra querida Córdoba’’.
En tanto, las reuniones de vecinos acordaron acciones contra la instalación del Centro de Transferencia. ‘’No queremos el Centro de Transferencia de basura, queremos mejores carreteras en nuestra zona’’, se lee en una lona ya colgada frente al predio.
Vecinos de Colinas de San José han recalcado que las carencias son múltiples, desde la falta de luminarias y seguridad, además de que han solicitado centros recreativos y culturales para el fraccionamiento.
Por su parte, la regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza, quien tiene a su cargo la comisión de limpia pública, aseguró que el Centro de Transferencia traerá consigo beneficios a la ciudadanía pues deben integrar servicios de energía eléctrica y agua, los cuales estarán a cargo de Gobierno del Estado.
La edil dio a conocer que dicho Centro de Transferencia recibirá los desechos de otros municipios aledaños, pero que eso en ningún modo representará más ingresos para las arcas municipales.

CANAL OFICIAL

Descubrimiento de Plutón fue un accidente

Acomete Cuitláhuac contra empresarios