in

Ignoran autoridades la tala inmoderada, a pesar de las denuncias

Superiberia

Redacción

El Buen Tono

Fortín.- La tala inmoderada en la barranca de San Miguel, frente a la entrada a El Corazón, en los límites de Fortín con Ixtaczoquitlán, suscitó preocupación en los ciudadanos, ya que las autoridades estatales parecen haber hecho caso omiso de los informes sobre esta grave afectación ambiental, pues van más de 10 llamadas en un mes y siguen talando, a pesar de tratarse de una reserva ecológica.

Algunos temen que la inacción de las autoridades refleje una posible colusión que permite que aquellos que atentan contra los ecosistemas naturales, operen impunemente, pues es un delito talar árboles en una zona protegida.

Ayer, después de hartar a un activista que denuncia cada vez que escucha la motosierra en la barranca, acudió al cuartel de la Fuerza Civil, pero el personal de guardia se limitó a poner puras excusas: Que no tenían patrulla (como si no pudieran llamar por radio a otras unidades), que sólo eran dos elementos y no podían dejar solo el cuartel, que no hay denuncia, que no pueden entrar a la finca porque es particular.

Pero ¿qué tal cuando se trata de borrachitos? ¡Hasta a su casa se meten para sacarlos! Y además, aprovechan para robarles sus pertenencias

Estás acciones dejan en claro que a la SSP no le importa cuidar las reservas naturales protegidas, pues a diario talan y todos los días se emiten reportes al 911, que se limita a dar excusas y argumentar que nada pueden hacer.

CANAL OFICIAL

Conducía ebrio, auto contra camioneta

Inunda basura a Chavaxtla, Demuner suspende recolección