Orizaba.- En virtud de que no le han enviado los millones que él esperaba para enfrentar la pandemia, el alcalde orizabeño Igor Rojí López se desquició y arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El edil hizo publico que no obstante las recomendaciones que han dado, hasta la fecha no ha llegado apoyo alguno de ninguna de las dos entidades al municipio de Orizaba, por lo que el ayuntamiento ha cubierto los gastos millonarios que se generan.
Remarcó que para su gobierno, enfrentar la emergencia sanitaria ha implicado un gasto millonario; no obstante, ciudadanos orizabeños dijeron ante sus declaraciones que “en realidad lo que le duele es que no le hayan dado más millones para que se los robe, pero aún así habrá que revisarle las cuentas de los supuestamente gastado por la pandemia, porque a nadie debe extrañar que los numeros estén inflados”.
“Hemos erogado dinero por apoyos alimentarios, donaciones, cubrebocas, campañas publicitarias a través de radio, televisión, perifoneo, lonas en la ciudad, sobresueldos y horas extras para quienes están en los cercos sanitarios, equipamiento de seguridad para Limpia Pública”, justificó el alcalde.
No obstante el abogado Gilberto Martínez Huesca, dijo a El Buen Tono que el alcalde Rojí López, también conocido como “Tontín” dice que ha utilizado recursos de otros proyectos y los ha invertido en la pandemia, pero eso también constituye un delito, pues no puede desviar recursos ya que ya estaban etiquetados y que por ello es muy importante que el Orfis le revise las cuentas.