in

Impacta camioneta contra taxi: 5 heridos

Superiberia

7

Chocamán.- Cinco pasajeros de un taxi de Coscomatepec resultaron heridos la tarde de ayer, cuando circulaban sobre la carretera federal Fortín-Huatusco y fueron impactados por una camioneta particular. A bordo de ésta viajaban padre e hijo en estado de ebriedad. Ambos responsables fueron detenidos.

El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 14:15 horas, sobre el kilómetro 15 de la carretera federal. En dicho tramo circulaba un taxi de Coscomatepec marcado con el número económico 105 y placas de circulación 14-93-XDC, con dirección a Chocamán.

En él viajaba Román Pastrana Rodríguez, de 41 años —quien conducía el taxi—; su esposa, Sonia Velázquez Peña, también de 41; sus hijas, Estefanía Pastrana Velázquez, de 20 años y Karín Alexa, de 4; así como también una quinta pasajera llamada Susana de la Cruz, de 17 años, con domicilio en Calaquioco.

Al llegar a la altura de la segunda curva, pasando el puente, una camioneta Ford tipo Lobo, café y con placas XS-25-993 del Estado, invadió el carril y terminó impactándose contra el auto de alquiler. En dicha unidad iban a bordo Eloy García del Valle, de 25 años y su padre Eloy García Hernández, de 50; ambos de ocupación carniceros y con domicilio en la avenida Nicolás Bravo de Coscomatepec.

Tras el fuerte choque, dos mujeres que acompañaban a los responsables lograron darse a la fuga, corriendo por la carretera con dirección a Coscomatepec. Sin embargo, cuando los dos hombres en estado de ebriedad intentaron hacer lo mismo, fueron detenidos por los mismos automovilistas que presenciaron el accidente.

Por su parte, el taxi salió proyectado de reversa contra una cuneta y la maleza, dejando a su suerte a las mujeres y al conductor severamente lesionados en su interior.

Testigos del accidente pidieron de inmediato el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que la circulación se vio cerrada por varias horas al quedar las unidades obstruyendo el paso.

indicios

Dentro de la camioneta se encontró una botella de licor y vasos, indicios que apuntaron que los tripulantes bebían aún manejando sobre carretera. 

CANAL OFICIAL

Se niegan a la reubicación

Promueven el Día de Muertos