in

Impactan golpes de calor en animales; Es un fenómeno preocupante, dice veterinario

Superiberia PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono 

Córdoba.- Los golpes de calor impactan a perros y hasta a aves de corral. El médico veterinario, Rangel Moreno Renteral, recordó que este problema aumentó en los últimos tres años y lo consideró como un fenómeno preocupante.

En los últimos días algunos perros han sufrido golpes de calor debido a que son expuestos al sol en la azotea, pero también gallinas en zonas rurales han presentado este problema, refirió Moreno Renteral quien destacó algunos síntomas.

Dijo que el golpe de calor suele ir acompañado de síntomas como tambaleo, alteración en la salivación, respiración muy rápida y forzada y dificultad para poderse mover, principalmente, por lo que es necesario llevarlos con un especialista inmediatamente.

“En general todas las especies sufren golpe de calor. Aquí en la clínica tenemos reportados en lo que va del mes aproximadamente entre 10 y 12 perros que hemos atendido, más perros que gatos”, explicó.

Recordó que estas situaciones son por el descuido y omisión de los propietarios que dejan a sus mascotas en las azoteas o amarrados expuestos al sol.

“También dueños de aves han reportado que entre sus animales de corral, como gallinas y patos, principalmente, ha habido mucha mortandad (…) en la zona de Cuitláhuac a Tinajas esto ha sido con frecuencia la muerte de aves”.

CANAL OFICIAL

Toni Kroos se retira del fútbol profesional: Un adiós en la cima

Seis trabajadores Mexicanos fallecen en accidente vial; SRE Brinda apoyo a víctimas”