in

Imparten curso de educación sexual

Superiberia

Cuitláhuac.- La Jurisdicción Sanitaria Número 6 conscientizó a los jóvenes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y cómo prevenirlas, a fin de que cuenten con información oportuna para evitar embarazos no deseados o el contagio de padecimientos, como el SIDA.

El personal jurisdiccional llevó a cabo una muestra del uso correcto del preservativo: desmitificaron que con su uso “no se sienta nada” y les señalaron que es el único medio efectivo para prevenir embarazos y enfermedades venéreas.

Se espera que los jóvenes sean conscientes respecto a lo que implica una Infección de Transmisión Sexual y el cómo ésta puede cambiar su vida. Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene registrados tres casos de gonorrea resistente a los antibióticos —cifra que si bien parece mínima, resulta alarmante por las posibilidades de un contagio irreversible–.

Así mismo, se le enseñó a los jóvenes que la responsabilidad de tener un hijo a temprana edad les puede impedir continuar con sus estudios.

También se les instruyó respecto a la forma de prevenir el VIH y ofrecieron pruebas de detección gratuita, para que quienes resultaran positivos reciban el tratamiento adecuado que ayude a evitar la acción de otras enfermades, que aprovechen la baja en las defensas que provoca este virus.

CANAL OFICIAL

Aseguran camioneta

Arrestan a desobligado