


Córdoba.- Locatarios del mercado La Isla sostuvieron una reunión con integrantes de Prevención al Delito y elementos de la Policía Estatal con miras a implementar el programa de seguridad “Vecino Vigilante”.
Durante la reunión los comerciantes del mercado expresaron sus inconformidades a las autoridades encargar su seguridad, debido a que, dijeron, temen por su integridad, ya que no ven que la policía entre al zoco.
El integrante de Prevención al Delito, Osvaldo Ordóñez Amador, informó durante la platica que el esfuerzo en prevenir robos, asaltos y atentados en sus negocios es responsabilidad de todos.
“Todos debemos de apoyarnos hombro con hombro y si los policías hacen sus recorridos y les preguntan qué novedades hay, deben decir lo que les parece sospechoso”, externó.
Asimismo, aseveró que de implementar la Red de Vigilancia, será más fácil la prevención de los delitos entre los mismos locatarios, ya que se planea que todos los vendedores proporcionen sus nombres completos, números telefónicos, así como el de sus locales para realizar el comité de vigilancia.
“De esta manera será más fácil tener una vigilancia; tenemos que interactuar tanto locatarios, cómo la policía estatal, para tener una mejor seguridad tanto dentro del mercado como afuera”, dijo.
De igual forma, Ordóñez Amador mencionó que para que el trabajo se desarrolle de manera correcta, es conveniente que el Vecino Vigilante esté atento y apoye a sus compañeros, y si es posible obtenga un silbato para emitir alertas ante en cualquier sospecha.
“A partir de este momento, y si los comerciantes así lo deciden, también les daremos un curso de cómo actuar en caso de algún robo, así cómo de prevención al delito para su seguridad, siempre y cuándo todos se comprometan a trabajar con nosotros para su bienestar”, expresó Osvaldo Ordóñez Amador. Por último, dijo que darán más pláticas en otros mercados.
MARTHA MUÑOZ ASCENCIO.
El Buen Tono


