


Rafael Delgado.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), imparte el taller Armonía Familiar para las comunidades rurales indígenas para arraigar valores de participación colectiva.
El inicio de ese taller itinerante se dio en la escuela primaria Justo Sierra, de la comunidad indígena Ocotla.
Fue impartido por la psicóloga del DIF, Joyce Noemí Luna Pérez, el cual tiene como objetivo reflexionar sobre diversos puntos que se deben vivir en familia.
También busca orientar a los padres para que si encuentran puntos críticos en sus relaciones familiares se acerquen a pedir ayuda.
El taller consta de cinco sesiones por lo que cada semana acudirán a la casa escuela para abarcar todas las instituciones.
La encargada del departamento de Psicología del sistema asistencial comentó que es necesario que los padres de familia detecten la problemática que enfrentan sus hijos en materia de comportamiento en el hogar.
Con eso buscan reducir los casos de alcoholismo, drogadicción y embarazos entre adolescentes, tan frecuentes en la zona rural, pues los niños y jóvenes son un sector al cual deben dar prioridad.
Sin dar cifras, comentó que en Rafael Delgado esos problemas sociales son frecuentes, por lo que el DIF está promoviendo ese tipo de actividades para frenar el riesgo entre niños y adolescentes.


