

Atlahuilco.- Para prevenir que las lluvias y deslaves que se han estado presentando en últimas fechas cobren vidas humanas, se realizó un curso de capacitación en materia de protección civil para un grupo de aproximadamente cuarenta personas.
Atlahuilco, Tlaxitla, Los Pinos, Atezoc y Atlahuilapa son las comunidades que mandaron a su personal para que tomara el curso ya que estos lugares son zonas demasiado vulnerables y sufren las mayores afectaciones en tiempo de lluvias.
El técnico en urgencias médicas (TUUM), y coordinador de emergencias médicas de la zona de Zongolica, Joel Estrada Enríquez, fue el encargado de impartir el curso, quien además puso en práctica algunas de las enseñanzas que dio a los allí presentes.
Estrada Enríquez comento: “En total son cinco brigadas, y a cada miembro se le entregó el equipo necesario para que en cualquier momento que lo lleguen a necesitar lo utilicen como es debido, de esta manera estaremos ayudando a salvar muchas vidas”, finalizó Joel Estrada Enríquez.
David Palacios
El Buen Tono
